Copyright © 2011 AJEM         Todos los derechos reservados
Suministros y Servicios Integrales
ScanBelt es uno de los manufacturadores líderes de
bandas modulares plásticas
Ofrecemos el más amplio y flexible programa de bandas transportadoras modulares plásticas del mercado
Para la industria Automotriz, Panadería, Embotellado y Enlatado, Laácteos, Frutas y Vegetales, Materiales y embalajes, Carnes y Aves, Pastas, Pescados y Mariscos
20 años en el negocio de las bandas modulares rectas y curvas, han convertido a ScanBelt en un nombre conocido en panadería y otras industrias donde los enfriadores/congeladores en espiral son utilizados habitualmente.

Tanto  nuestras  bandas paso  25mm como paso 50mm  tienen  el  menor factor de colapso del mercado, de 1,5 x ancho de banda.

Con las posibilidades de módulos exteriores reforzados,refuerzos de acero, protecciones laterales, separadores de línea, superficies de fricción y patines de deslizamiento/ganchos, podemos  cumplir diseños  especiales de nuestros clientes y requerimientos tanto en curvas J como S
.
Todas las bandas Scanbelt están disponibles en los materiales tradicionales: Polietileno (PE), Polipropileno (PP), y Poliacetal (POM). Todos los materiales estándar están aprobados por la FDA para el contacto directo con alimentos.


El Polietileno puede soportar temperaturas de trabajo de hasta -73° C, por lo que es adecuado para instalaciones en áreas frías. También es ideal para aplicaciones que requieren un material de banda flexible y con una resistencia superior al impacto.


El Polipropileno puede manejar temperaturas de trabajo hasta 100° C. Es un material más duro con buena fuerza de tracción. Es adecuado para instalaciones en áreas de alta temperatura, tal como en cocedores y secadores hasta cierto grado. Tiene una excelente resistencia química a limpiadores químicos agresivos, etc.


El Poliacetal es un material muy versátil, con una temperatura de trabajo desde -43° hasta 95° C. Este material tiene una gran fuerza de tracción y una superficie dura, que produce baja fricción tanto contra soporte como contra el producto. 
Es sensible a golpes impactos debido a su baja resistencia al impacto. Adecuado para la industria del embotellado y enlatado. Debe ser utilizado con precaución en industrias que utilicen agentes de limpieza que contengan ácidos y/o clorinados.


Para tareas específicas, podemos proveer una variedad de materiales y de aditivos especiales .
Áreas de alta temperatura, Para cocedores, autoclaves, secadores por aire, etc. el uso de un polipropileno  estabilizado para temperatura supondrá una ventaja, ya que no será afectado por una alta temperatura constante.


Para blanqueadores y pasteurizadores, etc., donde la expansión térmica de la banda puede ser un problema, suministramos bandas en MATERIAL COMPOSITE, esto reduce aproximadamente un 75% el coeficiente de expansión térmica del polipropileno normal. Además, tiene una excelente resistencia química y ayuda a disipar las cargas estáticas que pueden aparecer en ciertas aplicaciones.


Para aplicaciones más generales en áreas de alta temperatura, recomendamos varios tipos de nylon con un rango de hasta 150° C. Esto ofrece una gran combinación de fuerza de tracción y alta resistencia al impacto. 


En áreas con una marcada necesidad de fuerza de tracción adicional, podemos suministrar materiales reforzados con fibra o minerales. Esto mejorará significativamente la fuerza de tracción, pero al mismo tiempo disminuirá la resistencia al impacto.


La mayoría de los materiales pueden ser suministrados tanto eléctricamente conductivos como antiestáticos. La conductividad eléctrica puede ser variada para ajustarse a sus requerimientos.


A menudo se requiere un efecto “anti-adherente”, particular mente en operaciones de congelado, donde es necesario evitar que los productos se peguen a la superficie de la banda. Para este propósito, suministramos polietileno en una versión anti-adherente.


Polipropileno Detectable, este material es altamente relevante En aplicaciones donde existe riesgo de contaminación, disponemos de  El compuesto está diseñado para ser detectado por detectores de metales y máquinas de rayos X.
El grado de sensibilidad puede variar de acuerdo al equipamiento del cliente. Cumple las egulaciones FDA para uso en procesado y empaquetado de alimentos.


Para uso en áreas con peligro de incendio, podemos suministrar materiales retardantes de Llama, catalogados V-O, que no sostienen llama o se queman activamente. El material es aprobado FDA para contacto directo con alimentos
Banda radial con ganchos para el transporte medio con el menor factor de colapso del mercado. Se pueden suministrar tacos y superficie de fricción.
Banda radial abierta con eslabones externos fuertes en ambos lados. Se pueden suministrar refuerzos de acero o guarderas moldeadas en el módulo.
El menor MICROpaso del mercado para transporte liviano. Gira en una barra frontal de los 7 mm de diámetro para transferencias muy estrechas.
Flujo de agua y aire muy parejo para enfriado y congelado horizontal a través de la banda. Nervios redondeados para transferencias muy suaves.
La alternativa abierta 50 mm para trabajo mediano - pesado, propósitos generales
Banda radial abierta con muy bajo factor de colapso. Puede correr en curvas S y J para enfriadores/congeladores espirales.
Banda curva abierta  con factor de colapso muy bajo. Funciona en curvas S y J para enfriadores/congeladores espirales.
Banda radial muy abierta con eslabones externos para trabajo pesado. Para espirales largas. Corre sólo en curvas J.
El paso mas pequeño del mercado, y por esto capaz de girar en muy pequeñas
transferencias. Corre en barras de hasta 14 mm Fácil de limpiar.
Banda radial muy abierta con ganchos integrados. Corre en curvas S y J.
Banda curva abierta  con factor de colapso muy bajo y fuerza alta. Funciona en curvas S y J para enfriadores/congeladores espirales.
La serie S.75 es una gama
de bandas paso 75 mm diseñada para transporte súper pesado
S.100R
S.250
S.201
S.101